Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

09 de julio de 2020

El Gaitero Natural, una sidra que alcanza su máxima expresión sin necesidad de ser escanciada

La sidra el Gaitero Natural es fresca y afrutada que alcanza su máxima expresión sin necesidad de escanciar, sirviéndose en copa de vino. Por eso es perfecta para consumir en cualquier ocasión y lugar: comidas o cenas, pero también como aperitivo. 

Se trata de una sidra con aguja natural que deja constancia de una gran personalidad. Y es que, a pesar de no estar concebida para escanciar, sí contiene reminiscencias de la sidra tradicional lo que hace que conserve el alma de un producto tan auténtico. Se recomienda servirla en una copa de vino blanco y a una temperatura de entre 7ºC y 10ºC.

Está elaborada con manzanas asturianas de variedades ácidas y aromáticas de las pumaradas propias de El Gaitero (Villaviciosa, Asturias). Antes del prensado, la pulpa se macera en frío durante 12 horas, con removidos periódicos para potenciar los aromas. Una vez obtenido el mosto, se somete a una fermentación lenta a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable mediante la que adquiere su carbónico de forma natural.

 

Y así nace esta sidra de color amarillo pajizo, de aroma fino y agradable, fresca y afrutada en el paladar. Una compañera perfecta de pescados, mariscos, quesos o cremas frías... ¡los reyes del verano!

Su calidad y carácter la han llevado a ser premiada en los más reputados certámenes internacionales de países como Alemania, Reino Unido o Australia. El Gaitero Natural se puede encontrar en vinotecas, tiendas de alimentación tradicional y online, y también se puede pedir a través del email tiendaonline@gaitero.com