Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

15 de julio de 2020

La sidra Pomarina y el tercio Gaitero 100% Apple mejores sidras del Festival de la Sidra de Nava en sus categorías

La XLIII Edición del Festival de la Sidra de Nava, Fiesta de interés turístico nacional, la sidra es protagonista: se celebran concursos, catas, degustaciones... Pero también se lleva a cabo una entrega de premios muy especial: la que reconoce, según el comité de cata, cuáles son a su juzgar las mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias.

En esta edición, Villaviciosa fue la gran protagonista con 6 de los 8 premios, de los cuales dos cayeron en las sidras del Grupo El Gaitero. 

Nuestra sidra Pomarina Brut recibió el premio como Mejor Sidra Espumosa Endógena. Su elaboración se caracteriza por realizar la última fase de la fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja. Esta sidra, con Denominación de Origen Protegida, presenta un sabor fresco y elegante.

Nuestro tercio Gaitero 100% Apple fue galardonado como Mejor sidra formato ⅓. Premio que ya obtuvo el año pasado en la XLII del Festival de Nava. Una bebida pensada para responder a una de las exigencias del consumidor actual: un producto que permite mantener el consumo de la misma sidra a lo largo del año y que ofrezca la posibilidad de consumo individual en envases más pequeños que los tradicionales.