Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web
es | en

05 de julio de 2019

Siete medallas para las sidras de Grupo El Gaitero

El Grupo El Gaitero, todo un referente en el mundo de la sidra a nivel internacional, continúa sumando reconocimientos para sus sidras.

En esta ocasión, son siete las medallas (cuatro platas y tres bronces) que acaban de recibir del International Cider Challenge, con sede en Reino Unido. El sistema utilizado en este certamen es el de las catas a ciegas protagonizadas por expertos jueces independientes que juzgan sabor, aspecto y aroma de cada una de las sidras.

El International Cider Challenge, que examina y evalúa sidras de todo el mundo, ha decidido así otorgar medallas de plata a Pomarina Brut, 1898, Gaitero Spanish Cider 100% Apple y El Gaitero Etiqueta Negra, y medallas de bronce a El Gaitero Extra, Gaitero Spanish Cider Red Grape y Pomarina Natural.

Pomarina Natural –recién revalidado su título de Sidra Institucional- comparable a un vino blanco tranquilo, pero hecho con manzana, va fantástica con mariscos y pescados.

Pomarina Brut, con un carbónico natural gracias a una segunda fermentación, es ideal para acompañar, por ejemplo, un sushi o unas ostras.

El Gaitero Extra, una sidra dulce y una de las referencias más emblemáticas de la casa, porque con ella empezó todo hace casi 130 años.

Gaitero Spanish Cider 100% Apple,  una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. Perfecta para disfrutar en copa de balón, con hielo y manzana o de forma más informal: directamente de la botella.

Gaitero Spanish Cider Red Grape, la misma sidra que el Tercio 100% Apple pero, en este caso, mezclada en proporciones clave con mosto de uva tempranillo, lo que además reduce el alcohol a tan solo 4% vol.

1898, una sidra de hielo inolvidable y que debe su nombre al año de creación de la bodega. Genial para servir con entrantes como foie o quesos.

El Gaitero Etiqueta Negra una apuesta diferente al resto de la gama ya que se trata de una sidra espumosa seca y con ella la marca El Gaitero entró por primera vez en la DOP Sidra de Asturias.