Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

27 de agosto de 2020

Cuatro vinos de Real Agrado obtienen excelentes puntuaciones en la Guía Peñín 2021

Raíces, Terruño y Pasión. Estas son las señas de identidad de los Vinos Real Agrado. La bodega, perteneciente al Grupo El Gaitero, está situada en una zona muy especial, en la Rioja Oriental, y elabora vinos para los que se utilizan en exclusiva uvas propias provenientes de sus 100 hectáreas, algo que les permite crear unos vinos sumamente equilibrados y con una arrolladora personalidad.

La prestigiosa Guía Peñín de los Vinos de España ha sabido ver, un año más, la calidad de los Vinos Real Agrado y en esta edición de 2021 ha decidido incluir a cuatro de ellos con puntuaciones superiores a 90 puntos.

Así, los Vinos de Parcela La Lobera 2010 y Canterabuey 2017 han obtenido 91 y 92 puntos respectivamente.

Por su parte, a VA! 2019, le han otorgado 90 puntos y cuatro estrellas.

Y, por último, destaca especialmente Real Agrado Crianza 2017, que se ha alzado con 90 puntos y cinco estrellas (la máxima calificación en términos de relación calidad-precio), algo poco usual en vinos de crianza.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de la Guía Peñín que, según ellos mismos explican, tiene como objeto la promoción de las bodegas y el vino español. Sus profesionales catan cada año más de 11.500 etiquetas lo que lo ha convertido en el manual más consultado por aficionados y profesionales.

Sobre los vinos de Real Agrado

Real Agrado Crianza 2017

Variedades de uva: garnacha y tempranillo.

Crianza en barrica: 12 meses, fundamentalmente en barrica de roble americano y algo en francés.

Notas de cata: De color rojo rubí y tonos púrpura-violáceos. Es vivo, limpio y brillante. De acusada intensidad de color. Aromas de frutos rojos (arándanos y frambuesa) y negros (mora). Notas de anisados y presencia de roble bien integrado, poniendo un punto de equilibrio. En boca entrada amable, suave y fresca. En el paso de boca, hay un buen balance entre la fruta y la madera, cierta tanicidad, especiado y con volumen. Algo goloso, persistente y elegante en la salida.

 

Canterabuey 2017

 Es el primer vino acogido a la nueva categoría de Viñedo Singular de la DOCa Rioja.

 Variedad de uva: garnacha.

Crianza en barrica: 16 meses en roble americano y francés.

Notas de cata: presenta un color granate intenso y limpio. En nariz abundancia de frutos negros maduros (moras y grosella), completados con matices especiados, y elegantes notas tostadas procedentes de la crianza en la barrica. Poderoso y estructurado en boca, donde la madera se muestra perfectamente ensamblada con la fruta.

La Lobera 2010

Variedades de uvas: graciano, tempranillo, garnacha y mazuelo.

Crianza en barrica: 16 meses en roble americano y francés, sometidos a trasiegos cada 4 meses.

Notas de cata: De color rojo carmesí, rojo cereza y capa alta. Lagrimeo abundante en copa. Aromas intensos, suaves y delicados. Compota de melocotón y frutas rojas, balsámico, barquillo de canela, resaltando su complejidad por sus múltiples matices y sus tonos especiados. En boca es vivo y untuoso, poderoso con un paso de boca intenso y persistente. Con una salida potente, pero elegante.

 

VA! 2019

Es un vino de maceración carbónica apto para veganos.

Variedad de uva: tempranillo.

Elaboración: Es un proceso de elaboración de vino, aplicado a la uva entera, que obtiene vinos con una personalidad propia, resaltando en el vino, los aromas a frutas y la suavidad y untuosidad en boca. Se trata de conseguir un vino con menos manipulación, aplicando procesos con ciertos rituales y obteniendo expresiones naturales propias. Se recoge la uva a mano, cuidadosamente y tras una esmerada selección, se transporta a bodega la uva entera. El racimo íntegro, donde está dicha uva, se descarga en el depósito donde va a fermentar y desarrollar la elaboración.

Notas de cata: de color rojo purpura, tonos morados, intensidad media alta; vivo y brillante. Aroma a mora y frambuesa. Envolvente y delicado, con un punto chispeante. Sabor redondo, con volumen, glicérico. Punto de frambuesa, mora, matices lácteos y regaliz.